Redacción Acustik
CDMX. 09 de enero de 2019.- Integrantes del Ejército y la Marina tomaron la refinería Antonio Davoli Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, y en la terminal de Pemex ubicada en Hermosillo, Sonora.
Alfonso Duarte Mujica, general de la octava región militar, informó que 787 soldados de tropa fueron desplegados para reforzar el resguardo y vigilar la refinería Antonio Dovali Jaime, ubicada en el puerto de Salinas Cruz.
Agregó que, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Profeco y las fuerzas de seguridad estatal participan en un operativo para combatir el huachicoleo.
Detalló que la estrategia busca identificar en las carreteras a los buquetanques y vehículos cisternas de transporte que trasladan el material robado, así como los puntos de extracción y venta de la gasolina robada en las poblaciones rurales.
Además, señaló que hay operativos en las gasolineras y terminales de abastecimiento para evitar la especulación y el desabasto del combustible.
En tanto, personal de la Cuarta Región Naval y del Ejército asumió el control de la seguridad en la terminal de Pemex en Hermosillo, Sonora.
KJCS