Acustik Noticias
Sicilia, 27 de diciembre de 2018.- El presidente de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, adelantó que tras el terremoto de la madrugada y la erupción del volcán Etna mañana declarará el estado de emeregencia y pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.
Un terremoto de magnitud 4.8 en la escala abierta de Richter sacudió a las 03:18 hora italiana (02:18 GMT) del miércoles el noreste de isla de Sicilia y causó los derrumbes de varios edificios y diez heridos leves.
La estación espacial Internacional captó la erupción de ayer del Etna, con su columna eruptiva perfectamente visible desde el espacio, recortada sobre la silueta de la isla de Sicilia. pic.twitter.com/zV7Li0pPRf
— TELEPLANETA (@rtveteleplaneta) 25 de diciembre de 2018
La actividad sísmica, que ha proseguido en las últimas horas, aunque de forma leve, está vinculada a la erupción del Etna que comenzó el pasado 24 de diciembre y que continúa, aunque con menor intensidad.
El monte Etna de Sicilia entró en erupción con una explosión masiva arrojando un penacho de ceniza gigante sobre la isla. El fenómeno provocó que el espacio aéreo alrededor de la montaña se cerrara pic.twitter.com/MY1f8AmKwm
— RT en Español (@ActualidadRT) 26 de diciembre de 2018
Mientras tanto, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, ha dispuesto un servicio de emergencia coordinado con la Protección Civil, que entre otras cosas establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas que han visto dañadas sus viviendas o que tienen miedo de volver a sus casas.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia registró al menos 80 réplicas tras el fuerte sismo que sacudió este miércoles la zona cercana al monte Etna, en la isla de Sicilia.
Con información de Actualidad RT, CNN y El Espectador.