Sicilia declara estado de emergencia tras terremoto

0 777

Acustik Noticias

Sicilia, 27 de diciembre de 2018.- El presidente de la región italiana de Sicilia, Nello Musumeci, adelantó que tras el terremoto de la madrugada y la erupción del volcán Etna mañana declarará el estado de emeregencia y pedirá al Gobierno que conceda el estado de emergencia.

Un terremoto de magnitud 4.8 en la escala abierta de Richter sacudió a las 03:18 hora italiana (02:18 GMT) del miércoles el noreste de isla de Sicilia y causó los derrumbes de varios edificios y diez heridos leves.

La actividad sísmica, que ha proseguido en las últimas horas, aunque de forma leve, está vinculada a la erupción del Etna que comenzó el pasado 24 de diciembre y que continúa, aunque con menor intensidad.

Mientras tanto, el delegado del gobierno de Catania, Claudio Sammartino, ha dispuesto un servicio de emergencia coordinado con la Protección Civil, que entre otras cosas establece la apertura de las escuelas y los gimnasios para alojar a los varios cientos de personas que han visto dañadas sus viviendas o que tienen miedo de volver a sus casas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia registró al menos 80 réplicas tras el fuerte sismo que sacudió este miércoles la zona cercana al monte Etna, en la isla de Sicilia.

Con información de Actualidad RT, CNN y El Espectador.

Comentarios
Cargando...