Acustik Noticias
Nuevo León, 11 de diciembre de 2018.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones hallaron a 94 migrantes que se alojaban en el Hotel Parador Real de Monterrey en espera de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Durante el operativo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones interrogaron a los empleados del hotel y revisaron cada una de las habitaciones por varios minutos. En una de las habitaciones se encontraban 15 migrantes en espera de seguir su trayecto hacia el país del norte.
El operativo se dio en circunstancias no relacionadas los migrantes, puesto que la Fiscalía Especializada Antisecuestros recibió una llamada desde Estados Unidos para reportar que una mujer de Nueva Jersey estaba secuestrada o retenida en Monterrey; y fue al desplegar el operativo para dar con su paradero, que fueron encontrados los mencionados migrantes.
El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, señaló que entre los migrantes se encuentran 85 adultos y 9 menores procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Asimismo informó sobre la localización de la mujer que había sido reportada como secuestrada.
Nuevo León se ha convertido en uno más de los estados de paso de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, tan solo el mes pasado llegó a la ciudad el primer grupo integrante de la caravana en busca de cruzar la frontera.
Se espera que en próximas horas, el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, ofrezca una rueda de prensa para dar detalles sobre los hechos.
Con información de La Silla Rota, El Horizonte y ABC Noticias.