No solo un programa, sino todo el gobierno atenderá a los pobres: AMLO

Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de diciembre de 2018.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia matutina de este martes, que el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre no será sustituido con otro programa social, sino con todas las acciones del gobierno federal, que están enfocadas en garantizar una mejor calidad para los mexicanos, principalmente los pobres.

Recientemente, Milenio publicó una nota que reveló que en algunos municipios donde se aplicó la Cruzada, programa impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, aumentaron las muertes por desnutrición, y recordó las 13 denuncias existentes en la Procuraduría General de la República (PGR) por alrededor de mil millones de pesos sin aclarar, el actual mandatario aseguró que su gobierno enfocará todos sus programas a las zonas más marginadas del país.

“Nosotros vamos a destinar la mayor parte del presupuesto a los pobres. Todo el programa de gobierno va destinado a atender a los más pobres, no es un programa, es todo el gobierno, espero que nos vaya bien con este plan y van a mejorar las condiciones de vida de los más pobres”.

Asimismo, enlistó las acciones que caracterizarán a su gobierno, como el contar con una canasta de 40 alimentos básicos que se distribuirán a bajo costo en los almacenes y tiendas ubicadas en las zonas más marginadas y alejadas del país.

Además de programas como el incremento a la pensión de los adultos mayores y privilegiar a los indígenas que tendrán acceso a este beneficio a los 65 años y no a los 68 como el resto de los mexicanos.

“Hablo de los indígenas porque son los más pobres, duele pero es la realidad”.

Con información de Milenio.

AMLOCruzada Nacional Contra el HambreEPNLos pobres primero
Comentarios (0)
Agregar comentario