Acustik Noticias
CDMX, 22 de noviembre de 2018 .- El primer fusil de asalto exclusivamente de diseño mexicano es el Xiuhcóatl FX-05, ‘Serpiente de Fuego’, en Náhuatl.
El arma está diseñada con rasgos de la cultura mexicana, además de contar con el emblema nacional y la identificación Dirección General de la Industria Militar (DGIM).
La Serpiente de Fuego fue diseñada bajo la dirección del general brigadier e ingeniero industrial José Antonio Iztiga Landeros, y desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico de la Industria Militar (CIADTIM) de México.
El diseño del arma consideró la estatura y lo largo del brazo del soldado mexicano. Además, el arma cuenta con culata plegable y utiliza un cargador cambiable de 30 cartuchos.
Según la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Serpiente de Fuego posee una cadencia cíclica de 750 disparos por minuto y la mayor parte de la acción del fusil está formada por polímero reforzado con fibra de carbono y un andamiaje interno de titanio.
Con información de Vanguardia y La Razón