Presidencia de EPN, la más cara de la historia

Acustik Noticias

CDMX. 06 de noviembre de 2018.- Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se gastaron 18 mil 520 millones de pesos, comparado con los últimos dos sexenios fue la presidencia más costosa pues su antecesor Felipe Calderón Hinojosa reportó un gasto de 14 mil 959 millones de pesos, mientras que Vicente Fox Quesada realizó un gasto de 13 mil 849 millones de pesos.

La cantidad gastada por Enrique Peña Nieto excedió, entre 2013 y 2017, seis mil 748 millones de pesos a lo aprobado por la Cámara de Diputados. El año anterior fue en el que el presidente se excedió más pues de los mil 820 millones de pesos aprobados por el Congreso, Peña Nieto gastó tres mil 661 millones, 101 por ciento más.

El presidente Peña Nieto ha reiterado que este exceso de gastos es necesario para reforzar la seguridad de la Presidencia.

El diario Sin Embargo analizó los 40 contratos que mayor costo han representado a la Presidencia de la República, estos se localizan en el Portal e Obligaciones y Transparencia (POT) de la misma dependencia federal. En ellos se localizó que de 2012 a 2017 las 40 contrataciones, de las 660 que se encuentran en el portar, representan un gasto de 778 millones 135 mil 328 pesos.

Los 40 contratos reflejan que Enrique Peña Nieto destinó la mayor parte del presupuesto a construir un centro de datos cibernético, servicio de automóviles y motocicletas, computadoras. Alimentos como quesos, lácteos y embutidos también se localizan entre estos contratos costosos. Además se invirtió en campañas de difusión, encuestas y ‘grupos de enfoque’, según los datos de Sin embargo.

Tres contratos de encuestas figuran entre los más costosos, el primero fue por 15 millones, seguido de otro por 14 millones y el tercero por 13 millones 860 mil pesos. Estos servicios fueron contratados a pesar de que la Presidencia de la República cuenta con la Coordinación de Opinión Pública.

Con información de Sin Embargo, Bajo Palabra y Nación 321.

Fotografía tomada de Periódico AM.

Te puede interesar:

Publicidad del último informe de EPN costó 15 mdp

Cámara de DiputadosEPNFelipe CalderónPresidencia de la RepúblicaVicente Fox
Comentarios (0)
Agregar comentario