PES y Panal tienen dificultades para pagar multas

Acustik Noticias

CDMX, 13 de noviembre de 2018.- Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social se declaran con problemas financieros tras haber perdido su registro como institutos políticos. Aunque ambos contaban con un financiamiento millonario mientras se encontraban activos, hoy han dicho que presentan dificultades para cubrir adeudos, multas y obligaciones laborales.

Las deudas de Encuentro social podrían ser de hasta 72.5 millones de pesos entre adeudos fiscales y crediticios. Por otro lado, se suman las multas electorales por irregularidades en las campañas electorales federales por aproximadamente 45 millones de pesos, sin considerar las sanciones de precampañas y otros desajustes.

Nueva Alianza debe un total de 29.3 millones de pesos entre multas por irregularidades de campañas electorales y sanciones de precampaña.

Ambas instituciones recibirán parte del financiamiento que les fue autorizado para lo que resta del 2018 pero tendrá que ser depositado y administrado bajo el control de los interventores correspondientes.

Con información de Político MX y La Vanguardia.

Imagen tomada de Político MX.

 

deudasNueva AlianzaPartido Encuentro Social
Comentarios (0)
Agregar comentario