Acustik Noticias
Estados Unidos. 01 de octubre de 2018.- A través de una conferencia de prensa, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, se expresó complacido con el nuevo acuerdo económico generado con sus países vecinos México y Canadá.
Tras intensos trabajos y renegociaciones respecto al Tratado del Libre Comercio en América del Norte (Tlcan), Trump se mostró agradecido con los gobiernos de los otros dos países por la cooperación con la que se logró el nuevo Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).
Trump aseguró que el presidente de México Enrique Peña Nieto, es un ‘gran tipo’ y le ‘cae bien’ a pesar de las diferencias que han surgido entre ambos mandatarios. También agradeció que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador se mostrara dispuesto al diálogo y renegociaciones entre los tres países.
El presidente estadounidense resaltó que el nuevo USMCA solventará las deficiencias que poseía el Tlcan por lo que abre el mercado a los agricultores y fabricantes y reúne a tres de las grandes potencias en un solo acuerdo que dará competencia frente a las otras naciones del mundo.
“Es un gran acuerdo para los tres países, soluciona muchas de las deficiencias y errores del Tlcan, abre enormemente los mercados a nuestros Granjeros y Fabricantes, reduces Barreras Arancelarias para los Estados Unidos y llevará a las tres grandes naciones a competir juntas con el resto del mundo”, expresó Trump.
Respecto a Canadá, destacó que el primer ministro Justin Trudeau buscó lo mejor para su país y celebró que se quedara en el acuerdo por lo que se conservará como trilateral.
Con información de Político MX, Aristegui Noticias e Infobae.