Se acabaron los ‘moches’: AMLO

Por: Rosa Elena Soto II Acustik Noticias

CDMX. 07 de octubre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta como presidente de México, se acabaron ‘los moches’ y partidas discrecionales en la distribución de los recursos públicos.

En conferencia de prensa, tras reunirse con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, con quien acordó revisar la posibilidad de dos obras de infraestructura: la construcción de una presa para abastecer agua al estado y la ampliación de la carretera Aguascalientes-Zacatecas; López Obrador pidió avisarle a los legisladores que ya se terminó esta práctica, en la grandes sumas de dinero que quedan en manos de diputados por la realización de obras, cuyo presupuesto negociaban previamente.

“No va haber partidas como los moches o reparto discrecional del dinero del presupuesto, eso se terminó ya si no lo saben algunos legisladores hay que avisarles, hay les encargo a ustedes que les avisen que eso ya se acabó”, aseguró.

En el Palacio de Gobierno de esa entidad, López Obrador afirmó que su gobierno impulsará la fusión de Liconsa y Diconsa, en el nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana, que estará a cargo de Ignacio Ovalle, el cual se ubicará en Zacatecas.

“Liconsa y Diconsa se fusionan, van a ser una sola empresa, y se traslada lo que era Licona, lo que es todavía, Liconasa-Diconsa, la nueva empresa a Zacatecas, fue un compromiso que hice y se va a cumplir. El ciudadano gobernador nos esta facilitando mucho este traslado, esta mudanza, ya habló con el próximo director de esta empresa, Ignacio Ovalle, para que lo más pronto posible ya opere desde Zacatecas”, explicó.

También dijo que trabajará de manera coordinada para destinar de manera eficiente los recursos públicos en beneficio de los zacatecanos y poner por encima los intereses del pueblo.

En este sentido dijo que se impulsará un modelo integral de combate a la inseguridad dentro del que se contempla acceso a oportunidades educativas y laborales, justicia en el pago de los pagos a la producción de los campesinos y fomento al consumo nacional.

En este marco, el próximo Jefe del Ejecutivo recordó que este lunes 8 de octubre dará un importante anuncio referente al Aeropuerto Internacional de México.

Alejandro Tello CristernaAndrés Manuel López Obradorcombate a la inseguridad
Comentarios (0)
Agregar comentario