Juan Zepeda aspira a la dirigencia del PRD

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 23 de octubre de 2018.- Es momento de redefiniciones para el PRD, los postulados del partido de izquierda siguen vigentes y en corto o mediano plazo volverá a ser opción de gobierno, aseguró el Senador Juan Zepeda, tras expresar sus aspiraciones a la dirigencia de ese partido político, luego de que Manuel Granados presentara su renuncia.

En entrevista con los medios de comunicación, el Senador Juan Zepeda dijo ser un soldado del PRD y aseguró que a la trinchera que lo llamen, él asistirá. Sin embargo, para eso puso una condición: que haya la voluntad política de cambiar lo que no ha funcionado, en el que el PRD recobre su identidad de izquierda netamente sin apostar a alianzas y acabar con las corrientes que le han hecho mucho daño a esa fuerza política, porque de ser corrientes de expresión se convirtieron en corrientes de presión.

“Ya no podemos apostar a alianzas, que nos desdibujan en lo ideológico y confunden a nuestro electorado. Uno no puede llegar a este cargo a administrar conflictos o a ser mediador entre corrientes, pasaría porque debe haber un acuerdo de unidad para que salga una propuesta única, y la voluntad política de todos para cambiar las cosas que llevaron al traste con el proyecto exitoso del PRD de los últimos años, si esos escenarios se cumplen acataré la voluntad de los perredistas”, precisó.

Para el Senador Miguel Ángel Mancera, la reciente renuncia de Manuel Granados a la dirigencia nacional del PRD es una gran oportunidad para tener una dirigencia sólida.

“El PRD no puede caer en ningún nicho de ilegalidad, si Manuel se hubiera quedado eternamente ahí, o hubiera querido alargar su estancia, con alguna argucia, con alguna convocatoria, pues simplemente lo que hubiéramos dado nota es que el PRD no puede reestructurarse, o no puede reconformarse, ahorita lo que puede hacer es eso, tiene una gran oportunidad para tener una dirigencia sólida, para tener una dirigencia de avanzada”, afirmó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El legislador aseguró que el PRD tiene un área de oportunidad para que termine con las corrientes y haga una nueva estructura de grupo, en donde participe mucho más la ciudadanía.

Sobre el destape de Juan Zepeda en sus aspiraciones para dirigir el Comité Político Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática, dijo que la fuerza política en consenso es la que debe decidirlo, sin embargo, el expresidente municipal de Netzahualcóyotl dijo que es alguien calificado para desempeñar esa tarea.

Comité Político NacionalDirigencia NacionalJuan ZepedaMiguel Ángel Mancera
Comentarios (0)
Agregar comentario