Sector automotriz, uno de los pilares económicos de México

Acustika Noticias

 

CDMX, 29 de septiembre de 2018.- Las exportaciones totales mexicanas en relación a la industria automotriz han crecido 11.3 por ciento más entre enero y agosto de 2018, que durante el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este rubro representó en agosto de 2018 el 31.8 por ciento del total de las exportaciones, lo que equivale a 12 millones 567 mil dólares. Ahí la importancia de la industria automotriz para la Balanza Comercial de Mercancías.

El sector automotriz se ha convertido en uno de los pilares económicos de México en los últimos años, las entidades en donde se encuentran las plantas automotrices más grandes también se han convertido en las economías más dinámicas del país. Desde enero del 2014 las exportaciones de manufactura automotriz han representado más del 25 por ciento del total.

De acuerdo con El economista, México también exporta de manera significativa aeropartes, aparatos electrónicos, pantallas de televisión, unidades de procesamiento de datos, artículos de telefonía, sistemas de cables, instrumentos y aparatos médicos. Las exportaciones de estos y otros productos manufactureros también registraron un comportamiento positivo en agosto del 2018.

Con información de El economista, El financiero y Excélsior.

Fotografía tomada de Segundo enfoque.

Balanza Comercial de Mercancíasindustria automotrizInstituto Nacional de Estadística y Geografía
Comentarios (0)
Agregar comentario