Mujeres de todo el país salen a las calles a exigir su derecho: aborto legal

Acustik Noticias

CDMX 28 de septiembre de 2018.- En México aún se criminaliza a las mujeres que deciden interrumpir el embarazo. El día de hoy miles salieron a las calles a exigir su derecho de decidir sobre su cuerpo legalizando la práctica en todo el territorio.

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto, miles de mujeres de todo México tomaron las calles para exigir la despenalización del aborto en el país.

La marcha inició en el Monumento a la Madre y culminó en el zócalo de la CDMX, colectivos, contingentes estudiantiles y demás mujeres que se sumaron a la causa se apropiaron del espacio portando un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la legalización en América Latina.

En México el aborto es una práctica legal solo en algunos estados, y en algunas regiones la practica se realiza en la clandestinidad cobrando la vida de cientos de mujeres que no pudieron acceder al derecho de un buen servicio. En algunos casos mujeres y niñas han pagado con cárcel por haber decidido interrumpir su embarazo.

Los colectivos proaborto argumentan que aunque la práctica no se legalice, las mujeres siguen abortando pero en condiciones peligrosas que pueden seguir cobrando vidas.

Al legalizar la práctica se garantiza la seguridad de las mujeres que han tomado esa decisión sobre su cuerpo.

Esta fue la primera manifestación masiva que se realiza en la Ciudad de México y en otros estados de la república.

Con información de Sin embargo y Aristegui Noticias.

Fotografía tomada de La Izquierda Diario México.

abortoDía de Acción Global por el Abortomexico
Comentarios (0)
Agregar comentario