Acustik Noticias
Venezuela. 17 de septiembre de 2018.- En Venezuela encarcelaron a dos bomberos en días pasados y pronto tendrán un juicio bajo el cargo de incitación al odio. Esto luego de que se hiciera viral un video donde comparan al presidente Nicolás Maduro con un burro. Grupos de defensa de Derechos Humanos de Venezuela mencionaron que la condena que se les aplique a los bomberos podría ser de hasta 20 años.
En el video se muestra a una persona que lleva a un burro amarrado de una soga por la estación de bomberos. Otra sujeto le habla al burro por el nombre de Nicolás Maduro y simula que se encuentra guiándolo en una visita presidencial como las que realiza a hospitales y escuelas y que transmiten por la cadena televisiva del estado.
A los opositores del gobierno les ha atraído esta idea de compararlo con un burro desde antes pero a partir de este video se ha intensificado el llamarle ‘Maburro’ a través de redes sociales. Por lo mientras, Ricardo Prieto de 41 años y Carlos Varón de 45 fueron detenidos mientras estaban en guardia en una estación de bomberos, comparecieron el día de ayer ante el juez Carlos Márquez quien les impuso la cárcel como medida preventiva mientras esperan ser juzgados por violar una ley contra el odio.
El abodago, Iván Toro, defensor explicó en la audiencia de ayer que los hombres realizaron el video como broma y no para incitar al odio; sin embargo, las autoridades determinaron que podrían entrar bajo la violación de una ley contra el odio la cual fue aprobada apenas el año pasado por la Asamblea Nacional Constituyente y que hasta el momento lleva alrededor de 234 presos políticos.
Con información de El mundo y Univisión.