Ecuador se pronuncia en contra de una intervención militar en Venezuela

Ecuador se pronuncia en contra del uso de la fuerza para ‘solucionar’ la crisis de Venezuela luego de que Luis Almaro, secretario general de la OEA contemplara una intervención militar en ese país.

Quito “rechaza cualquier pronunciamiento que avale el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales”, expresó la cancillería en un comunicado.

“el futuro de los venezolanos deben decidirlo solo los venezolanos, en una atmósfera donde se haya previamente restablecido el respeto pleno a los derechos fundamentales y a los estándares democráticos”.

Almagro expresó el viernes que no se descarta una ‘intervención militar’ en Venezuela para derrocar a Nicolas Maduro, a quien responsabilizan de la crisis humanitaria y migratoria en la que el país ha caído violando los derechos humanos de sus habitantes.

Ecuador es uno de los países que ha recibido a más de un millón de venezolanos desde 2014;  215 mil personas permanecen en su territorio. Sostuvo que la comunidad internacional debe apoyar la organización de un verdadero diálogo nacional, trasparente, democrático y con veeduría internacional en Venezuela.

Venezuela atraviesa una crisis económica que acarrea escasez de alimentos y medicinas, además de una inflación que podría superar el millón por ciento este año de acuerdo con el FMI.

Con información de 24 Matins, El financiero y El economista

Comentarios (0)
Agregar comentario