Ocasiona lluvia 9 anegaciones en CDMX

La lluvia generalizada la noche de este viernes en la Ciudad de México ha ocasionado diversas anegaciones en la capital del país.

Acustik Noticias

CDMX. 28 de julio de 2018.- De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), al momento se presenta lluvia fuerte en la delegación Cuajimalpa; moderada en Miguel Hidalgo, y ligera en Tlalpan, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa y Tláhuac.

Los puntos anegados están ubicados en:

–           Eje 10 Sur e Insurgentes Sur, colonia La Otra Banda, Álvaro Obregón

–           Avenida Canal Nacional y Santa Ana, colonia Zona Urbana Ejidal San Andrés Tomatlán, Iztapalapa

–           Elvira Vargas y Candelaria Pérez, colonia CTM Culhuacan, Coyoacán

–           Avenida Tláhuac de Emiliano Zapata a Luis Francisco Breguet, Tlalpan

–           Avenida Tláhuac de Avenida Morelos hasta Avenida Cuitláhuac, Iztapalapa

–           Avenida Tláhuac y Agricultura, Coronel Estrella Culhuacán, Iztapalapa

–           Tehuixcla y Enenecuilco, colonia UH Emiliano Zapata, Coyoacán

–           Carretera México-Toluca con dirección a Toluca y Avenida San José de los Cedros, colonia San José de Los Cedros, Cuajimalpa

–           Tepetlapa y Alpuyeca, colonia UH Emiliano Zapata, Coyoacán

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por persistencia de lluvia e intensificación y movimiento de la misma en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia indicó que en las 11 demarcaciones se espera precipitación pluvial hasta las 00:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Se presenta lluvia ligera en el sur de la CDMX y se espera que persistan las condiciones y se desarrollen puntuales fuertes acompañados por actividad eléctrica.

Para tomar previsiones y buscar rutas alternas, las autoridades exhortan a las personas estar atentas a través de los reportes de redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.

Asimismo pone a disposición los números telefónicos de 9-1-1 y el 5683-2222 para reportes de emergencias.

Se recomienda a la población retirar la basura de coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.

C5lluvia fuerteSecretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
Comentarios (0)
Agregar comentario