ISSSTE se moderniza y presenta APP

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 2 abril 2018.- Con el propósito de acercar nuevas y mejores tecnologías de información a los derechohabientes, y que a su vez tengan un impacto positivo en la calidad de vida de toda la población, el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentó la aplicación ISSSTE Móvil, con la que se podrá acceder a la información sobre los servicios y prestaciones que otorga el instituto, según se informó en un comunicado.

La aplicación otorga la posibilidad de realizar trámites y consultas, agendar una cita médica, verificar la dirección de alguna unidad y enterarse de las actividades que el Instituto ofrece. Entre sus características se puede mencionar la geolocalización, que permite identificar directorio de servidores públicos y ubicación de servicios administrativos, médicos y culturales, así como tiendas SuperISSSTE; cita médica; consulta y solicitud de préstamos personales, solicitud de talón de pago a pensionados y jubilados entre otras. La plataforma se encuentra disponible de manera gratuita para los sistemas iOS y Android.

Castro López anunció además una segunda etapa de la aplicación, para que los familiares puedan solicitar información sobre el status de algún paciente que ingrese al quirófano, los trabajadores podrán consultar sus talones de pago, y además se incluirán temas relacionados con medicina preventiva. Por otro lado afirmó que las cuentas del sistema PENSIONISSSTE, están garantizadas; y enfatizó también la modificación hecha al Reglamento de Riesgos de Trabajo, con el fin de reconocer la ‘desaparición forzada’ como medio de protección para familias de los policías federales en esta situación; en este caso, la familia tiene derecho a recibir el sueldo íntegro del servidor y hasta 108 meses de seguro de vida.

aplicaciónISSSTE MóvilPENSIONISSSTE
Comentarios (0)
Agregar comentario