Por Regina Araujo
Corresponsal Acustik Noticias
Puebla, Puebla, 11 de marzo de 2018.- Comienza la cuenta regresiva, ya están registrados los 4 personajes que competirán por la gubernatura de Puebla en la próxima contienda electoral. En el último día de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado, los aspirantes a la gubernatura desfilaron por la sede organismo.
El primero en llevar su documentación fue, Enrique Doger Guerrero, por el Partido Revolucionario Institucional, el ex rector universitario y ex alcalde de Puebla, señaló que sus principales retos a vencer en campaña son: la abstención y el intento del exgobernador Rafael Moreno Valle por perpetuarse en una dinastía política.
Martha Erika Alonso, aspirante a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, quien este fin de semana entregó al Instituto Electoral del Estado su solicitud de registro a dicho cargo de elección popular; en entrevista después de su registro, pidió a sus adversarios evitar mensajes misóginos hacia ella y enfatizó que se va a defender de cualquier ataque, pidiendo que se le reconozca por su preparación y no por la carrera de su esposo Rafael Moreno Valle.
La sorpresa. Por el Partido Verde Ecologista de México irá Michel Chaín Carrillo exsecretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. Chaín laboró en las administraciones de Rafael Moreno Valle y de José Antonio Gali Fayad como encargado de despacho y secretario de gabinete, respectivamente. Cabe destacar que el aspirante del Partido Verde renunció a la Secotrade en diciembre pasado y extraoficialmente se sabe, que su salida obedeció a que inició una promoción de su persona en autobuses y revistas con miras a posicionarse como candidato a una diputación federal, publicidad que no fue del agrado del actual gobernador.
Por la coalición, Juntos Haremos Historia, que integran los partidos MORENA, Encuentro Social y del Trabajo, Luis Miguel Barbosa Huerta, acudió también este fin de semana al IEE, para registrarse como candidato a la gubernatura de Puebla. En su discurso, el abanderado morenista pidió a los consejeros electorales la organización de debates entre candidatos durante el periodo de intercampaña.