Javier Duarte se queda sin abogado; Del Toro deja el caso

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 15 de marzo de 2018.- El abogado Marco Antonio del Toro anunció su separación del caso de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, por razones completamente ajenas a su cliente y que no serían expuestas al público.

En un comunicado, firmado por el despacho Del Toro Carazo Abogados, se confirmó que el litigante se aparta de la defensa del ex mandatario y que entregará los detalles de la diligencia al nuevo cuerpo de abogados.

Insistió en que la defensa de Duarte de Ochoa es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por el o los colegas que sean designados para su continuación de manera exitosa.

Estimó que las imputaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) son frágiles y que no resistirían un debido proceso penal, más allá de, lo que calificó, linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso.

“Los abogados de esta firma reconocidos hasta ahora como defensores ante las autoridades ministeriales y judiciales (Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano), así como el equipo del despacho que se entregó en la defensa del ex Gobernador Duarte hasta el límite de sus capacidades, en plena armonía con el cliente, la que por cierto quedó refrendada el día de hoy que se conversó con él para comunicarle la decisión de esta firma, deseamos que prive el Derecho por encima de cualquier otra circunstancia en lo que esté por venir sin que ello se vea entorpecido por otras motivaciones”, se lee en el documento.

Del Toro confió en que Duarte de Ochoa encontrará abogados que cuenten con la experiencia y honorabilidad para representarlo, además que puedan enfrentar las acusaciones en la próxima audiencia que, en caso de cumplirse los tiempos establecidos, sería después de las elecciones del 1 de julio.

También reconocieron la labor de los agentes del Ministerio Público Federal por la perseverancia mostrada en las audiencias pasadas.

Finalmente, agradeció a la familia del ex gobernador por la confianza depositada para encabezar el caso y ‘demostrar’ que las acusaciones de la PGR nunca estuvieron fundamentadas.

elecciones del 1 de julioJavier Duarte de OchoaMarco Antonio del ToroMinisterio Público FederalPGRproceso penal
Comentarios (0)
Agregar comentario