Reitera Sheinbaum compromiso de echar abajo Reforma Educativa

Por: Enrique Serna / Acustik Noticias

Ciudad de México. 9 de febrero de 2018.- La Reforma Educativa no está diseñada para construir ciudadanos críticos, sino como una reforma laboral constituida a través de exámenes estandarizados, que viola el derecho a la educación; así lo considero la aspirante al gobierno capitalino Claudia Sheinbaum al reiterar el compromiso de echar atrás dicha reforma.

“Y hay un compromiso de echar atrás la reforma educativa y que empiece a discutirse una reorientación del sistema educativo nacional, con la participación, principalmente, de los maestros y de las maestras, de los docentes en este proceso, para realmente construir un nuevo sistema educativo nacional”, dijo la morenista.

Durante su participación en el foro, Problemas de la educación en el marco de la mega urbanización; la morenista refirió que el derecho a la educación está vulnerado.

“Aquí el derecho a la educación está bastante vulnerado, y está vulnerado en la educación básica por lo que ya se mencionó aquí, recientemente por la mal llamada reforma educativa, que no solamente es una reforma laboral, si no que ni siquiera está pensada en la educación”, expresó Claudia.

En ese sentido puntualizó que el sistema educativo en la capital enfrenta muchas diferencias y poca inclusión, dijo que la situación geográfica provoca dificultades de traslado, lo que motiva el abandono de estudios.

Especialmente se refirió al tema de las edificaciones, que en la ciudad tienen al menos una antigüedad de 30 años, y acusó un una falta de atención por parte del gobierno local y del flujo de recurso del gobierno federal para atender escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, al respecto refirió que uno de sus compromisos será el tema de la reconstrucción.

Por otro lado, uno de sus principales ejes será la reinserción de 70 mil jóvenes excluidos del sistema educativo tradicional, a través de 300 ciberescuelas, asimismo, recordó que se abrirá una escuela de educación superior en cada una de las 16 delegaciones; además de un esquema de estancias infantiles gratuitas.

Claudia Sheinbaumgobierno federalreforma educativasistema educativo
Comentarios (0)
Agregar comentario