Por Norberto Lacarriere
Matamoros, Tamaulipas. 2 de febrero de 2018.- Durante una visita de cortesía a la obra del nuevo Consulado General de Estados Unidos, autoridades de ambos lados de la frontera constataron las características del inmueble y supieron algo más: Que estará resguardado por elementos de uno de los cuerpos de élite militar más importantes del vecino país .
Aun en proceso de edificación en esta ciudad fronteriza colindante con sureste de Texas, en la región del mar del Golfo, la imponente estructura asemeja a una fortaleza de tipo ejecutivo, con altos muros que parecen hechos de hormigón .
El inmueble se localiza en el terreno donde décadas atrás existió un estero y después un hotel de cuatro estrellas , entre el Parque Olímpico y la avenida Álvaro Obregón- que conduce a dos de los cinco puertos internacionales que enlanzan a Matamoros con la ciudad de Brownsville.
La inversión en esta infraestructura es de poco más de 150 millones de dólares.

Oficialmente se sabe que contará con oficinas administrativas y residencias habitacionales para elementos militares del cuerpo de los ‘Marines’, entre otras áreas .
Dispondrá además de centros de almacenaje y reciclamiento de agua, así como dispositivos de cuidado ecológico.
Durante la mañana de este jueves 1 de Febrero ahí estuvo el gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acompañado del Procurador General de Justicia , Irving Barrios y del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.
En representación de los Estados Unidos estuvieron el consul Otto Van Maerssen y el ministro consejero de la embajada Ian Browniee.
Las autoridades de ambos lados países hicieron un recorrido de supervisión de las nuevas oficinas del Consulado General de los Estados Unidos.
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/959102326337187842