Marines tendrán cuartel en Villa Diplomática de EU en Matamoros

0 63

Por Norberto Lacarriere

Matamoros, Tamaulipas. 2 de febrero de 2018.- Durante una visita de cortesía a la obra del nuevo Consulado General de Estados Unidos, autoridades de ambos lados de la frontera constataron las características del inmueble y supieron algo más: Que estará resguardado por elementos de uno de los cuerpos de élite militar más importantes del vecino país .

Aun en proceso de edificación en esta ciudad fronteriza colindante con sureste de Texas, en la región del mar del Golfo, la imponente estructura asemeja a una fortaleza de tipo ejecutivo, con altos muros que parecen hechos de hormigón .

El inmueble se localiza en el terreno donde décadas atrás existió un estero y después un hotel de cuatro estrellas , entre el Parque Olímpico y la avenida Álvaro Obregón- que conduce a dos de los cinco puertos internacionales que enlanzan a Matamoros con la ciudad de Brownsville.

La inversión en esta infraestructura es de poco más de 150 millones de dólares.

Marines tendrán cuartel en Villa Diplomática de EU en Matamoros

Oficialmente se sabe que contará con oficinas administrativas y residencias habitacionales para elementos militares del cuerpo de los ‘Marines’, entre otras áreas .

Dispondrá además de centros de almacenaje y reciclamiento de agua, así como dispositivos de cuidado ecológico.

Durante la mañana de este jueves 1 de Febrero ahí estuvo el gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, acompañado del Procurador General de Justicia , Irving Barrios y del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

En representación de los Estados Unidos estuvieron el consul Otto Van Maerssen y el ministro consejero de la embajada Ian Browniee.

Las autoridades de ambos lados países hicieron un recorrido de supervisión de las nuevas oficinas del Consulado General de los Estados Unidos.

https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/959102326337187842

Comentarios
Cargando...