Banco de México aumenta en 25 puntos base la Tasa de Interés interbancaria para llegar a un nivel de 50%

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2018.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.50 por ciento.

El Banco Central argumenta al hacer este anuncio que la economía mundial siguió expandiéndose en el cuarto trimestre de 2017 de manera generalizada tanto en las economías avanzadas, como en las emergentes, la continua reducción en la holgura de las economías avanzadas se ha empezado a reflejar en un aumento gradual de la inflación y de sus expectativas, aunque estas aún se ubican por debajo de las metas de sus respectivos bancos centrales.

Asimismo, señaló que, en Estados Unidos, se espera que la actividad económica crezca a un ritmo sólido, lo cual se ha reforzado por la reciente aprobación de importantes recortes de impuestos. Por su parte, la zona del euro y Japón han acelerado su ritmo de crecimiento. Así, para 2018 y 2019 se anticipa un repunte más pronunciado de la economía global.

En este entorno, la Reserva Federal indicó en el comunicado de su última decisión de política monetaria que la actividad económica en Estados Unidos ha tenido un desempeño mejor de lo esperado, que anticipan que la inflación se incremente este año y que se estabilice alrededor de su objetivo en el mediano plazo.

Así, conforme a lo anticipado, en su decisión de enero mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales, si bien se ha reforzado la previsión de que incrementará su tasa de referencia en marzo.

En este entorno, Banxico puntualizó que, si bien la cotización de la moneda nacional ha presentado una moderada apreciación en el transcurso de 2018, esta se ha mantenido volátil. Las tasas de interés en moneda nacional han reflejado, en plazos cortos el aumento de la tasa de interés de referencia de diciembre. Por su parte, en los plazos largos, ha estado influida por las presiones de las tasas de interés externas.

Banco de Méxicoeconomíainterés
Comentarios (0)
Agregar comentario