Nuevo plan de gobierno es acabar con la corrupción e impunidad: AMLO
Acustik Noticias
1 de diciembre de 2018.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta la mañana de hoy en el Congreso.
López Obrador rechazó algunas de las iniciativas ‘neoliberalistas que han dañado a México’, pues sentenció que tales reformas han sido ‘una calamidad para el país’:
“La política neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para el país. Por ejemplo, la reforma energética que vendría a salvar al país sólo ha traído la subida de precios de productos como el diésel, el gas y la electricidad”.
El presidente de México también dijo que los niveles de migración, corrupción y violencia se dispararon durante el periodo neoliberal, indicando que millones de mexicanos trabajan en Estados Unidos:
“México es el segundo país del mundo con mayor migración: viven y trabajan en Estados Unidos 24 millones de mexicanos”.
"No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos al país en una dinámica de fractura, conflicto y confrontación. Y ello nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos que necesitamos para emprender la verdadera transformación de la vida de México": @lopezobrador_
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) December 1, 2018
“En violencia estamos en los primeros países del mundo: ocupamos el lugar 135 en comparación con 176 países evaluados en corrupción; y pasamos de ese sitio luego de estar en el lugar 59”.
Andrés Manuel López Obrador indicó que buscará terminar con la corrupción y con la impunidad de México:
“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad”.
El presidente de México dijo estar a favor del perdón y la indulgencia pues no habrá persecución, sentenció, contra funcionarios y exfuncionarios.
Con información de Acustik Noticias