Buscarán blindar a menores de edad contra conductas delictivas

0 20

Inauguran en Cancún, la Tercera Reunión Nacional del Comité Técnico de Adolescentes en Conflicto con la Ley

 

Por: Gabriel Alcocer

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El secretario estatal de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel reconoció que hay muchos menores involucrados en faltas administrativas, como el consumo de alcohol y riñas, mientras que son menos los que han cometido algún delito en Quintana Roo.

 

Lo anterior lo comentó después de inaugurar la Tercera Reunión Nacional del Comité Técnico de Adolescentes en Conflicto con la Ley, con la participación de autoridades y organismos de varios estados del país, en un hotel del centro de la ciudad.

 

En esta reunión nacional se buscará crear un modelo de atención para brindar ayuda a los menores que se han visto involucrado en conductas delictivas.

 

Del Ángel Campos señaló que buscarán blindar a los jóvenes, con valores, educación, trabajo y deportes, para que no incurran en conductas delictivas.

 

El secretario estatal de Seguridad Pública mencionó que “Son muy pocos los jóvenes que están en conflicto con la ley en Quintana Roo, son muy pocos los jóvenes que tenemos en internamiento y dándole seguimiento…hay que trabajar mucho para evitar que los jóvenes lleguen a los centros de internamiento y todavía hay que trabajar más para evitar que de un centro de internamiento puedan pasar a un centro de reinserción social, obviamente esto se logra fortaleciendo cada día más los núcleos familiares, fortaleciendo esos valores de la familia, de las escuelas y sobre todo trabajando de la mano autoridades y sociedad, lo que queremos es que los jóvenes estén blindados ante problemas de este tipo”.

 

En Quintana Roo hay 21 menores de edad que están a disposición del Centro de Internamiento para Adolescentes, 10 de éstos privados de su libertad, principalmente por delitos graves como homicidio y violación y otros 11 están bajo atención externa.

 

Sin embargo, reconoció que hay más menores que incurren en faltas administrativas.

 

“Mucho joven involucrado en faltas administrativas y si hablamos de la falta administrativa, tiene que ver con consumo de alcohol, tiene que ver con alguna riña, pero precisamente es donde tenemos que trabajar. Si se realizan políticas de deporte, políticas de educación, políticas de trabajo, políticas de esparcimiento para los jóvenes, como se viene haciendo en los gobiernos, pues esto va atender a disminuir que los jóvenes se metan en este tipo de problemas, porque de una falta administrativa, de la acumulación de faltas administrativas comienza después el joven que haya incurrido en éstas a cometer delitos del fuero común y quizá después a delitos del orden federal, no queremos que llegue a esa situación Quintana Roo”, señaló.

 

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que han recibido altas calificaciones, de más de 9, en cuanto a las instalaciones y atención que brindan a los adolescentes que han incurrido en alguna conducta delictiva.

Comentarios
Cargando...