La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso de Luis “N”, Jesús “N”, Daniel “N”, Christian “N” y Francisco “N”, tras el seguimiento puntual de las investigaciones, por su probable participación en los delitos de homicidio en agravio de cuatro hombres, y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de las instituciones de procuración de justicia y seguridad.
Datos preliminares de la carpeta de investigación establecen que los imputados habrían participado en la agresión contra el personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como contra efectivos federales y estatales, ocurrida en la colonia Obrera de Acapulco, donde fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, cuando acudieron a verificar un reporte de detonaciones por arma de fuego.
Durante el desahogo de la audiencia inicial, la FGE Guerrero presentó datos de prueba suficientes, lo que permitió al juez de control decretar el auto de vinculación a proceso de los imputados, y fijar un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Asimismo, impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y combatir la impunidad.