La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), el día de mañana será enviado el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2025 al Congreso de la Ciudad de México para su aprobación; dicho presupuesto, destacó, está diseñado para atender las necesidades y combatir las desigualdades en beneficio de la población capitalina.
“Mañana, el Gobierno de la ciudad, a través de nuestro secretario de Finanzas, va a entregar el presupuesto al Congreso de la ciudad, y es un presupuesto en el que vamos a garantizar que sea austero, pero que combata desigualdades, es decir, que no haya gastos superfluos, que no se esté apoyando a lo que no se necesita, ni a lujos, pero sí que sea un presupuesto que atienda las necesidades”, expresó.
Durante el evento de la Jornada del programa Casa por Casa en Zapotitla, Alcaldía Tláhuac, Clara Brugada adelantó que aumentará la inversión en materia de agua y se destinarán recursos para continuar mejorando el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y construir cinco Líneas del Cablebús.
“El presupuesto va destinado a la infraestructura, vamos a apoyar con todo al Metro de la Ciudad de México, vamos a invertir mucho porque necesita mucho el Metro, vamos a invertir en el Metro y vamos a construir cinco líneas de Cablebús. Y vamos a empezar en el año 2025, que ya es en unos cuantos días, vamos a iniciar con tres líneas de Cablebús, estas líneas son Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta”, compartió.
El desarrollo de vivienda asequible para venta y renta, subrayó, es otro de los temas contemplados en el Paquete Económico, así como el de los programas sociales, como Desde la Cuna, Beca para Transporte, Universitarios en Movimiento, Ingreso Ciudadano Universal y Mercado, Comunidad, Alimentación y Abasto (MERCOMUNA).
La mandataria capitalina afirmó que también se destinarán recursos para impulsar la cultura, la educación y el deporte, con la construcción de las primeras Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPIAS), el equipamiento de las escuelas capitalinas con instrumentos musicales y la realización de eventos en toda la Ciudad de México.
“Nunca más las periferias deben ser sinónimo de desigualdad, hoy queremos que las periferias se conviertan en nuevos centros de actividades, de movilidad, que las periferias se conviertan en otros corazones de la Ciudad de México, a través del espacio público, de la cultura, del deporte y hay muchas cosas que podemos hacer del deporte, con el deporte, ya lo van a ir viendo todas y todos ustedes”, afirmó.