SENADORES DEL PARTIDO VERDE EXIGEN JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL DIPUTADO FEDERAL BENITO AGUAS

0 14

En conferencia de prensa, las senadoras y los senadores del Partido Verde condenaron enérgicamente el cobarde asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua, ocurrido el día de ayer en el estado de Veracruz, exigiendo a las autoridades locales y federales realizar una investigación exhaustiva para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y castigados con todo el peso de la ley.

Señalaron que Benito Aguas fue un servidor público ejemplar y comprometido, quien dedicó gran parte de su vida a mejorar las condiciones de su comunidad como presidente municipal de Zongolica y, más recientemente, como diputado federal por el Distrito 18.

El líder del grupo parlamentario, Manuel Velasco Coello, acompañado por las senadoras Karen Castrejón, Ruth González y Rocío Corona, así como por los senadores Virgilio Mendoza, Gilberto Hernández y Luis Armando Melgar, condenó con firmeza el atentado contra el diputado federal Benito Aguas Atlahua. “Desde el Senado, exigimos a las autoridades que este lamentable hecho sea esclarecido y que no quede impune”, subrayó Velasco Coello.

Por otra parte, indicó que la nueva administración encabezada por la gobernadora Rocío Nahle está heredando un grave problema de inseguridad de la administración que acaba de concluir.

“Nosotros vamos a apoyarla para mejorar el rumbo de Veracruz”, comentó Velasco Coello.

En tanto, la vicecoordinadora de la bancada ecologista, Karen Castrejón Trujillo, destacó que la estrategia de seguridad implementada por la presidenta Claudia Sheinbaum y su gabinete está enfocada en combatir la inseguridad, por lo que “como legisladores no sólo estaremos denunciando, sino también colaborando desde el Legislativo para prevenir este tipo de crímenes”.

El diputado federal del Partido Verde por el estado de Veracruz, Javier Herrera Borunda, hizo un llamado para que el asesinato no quede impune y exhortó a las autoridades federales a resolverlo a la brevedad. Indicó que este crimen evidencia los retos de seguridad que enfrenta Veracruz, heredados de administraciones anteriores.

Asimismo, reconoció el actuar de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para abordar este lamentable caso, movilizando recursos médicos y de seguridad desde el primer momento. “Confiamos en que, con su liderazgo, va a cambiar el rumbo de Veracruz, porque este tipo de incidentes no puede ser una constante. También, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, nos comentó que está en coordinación con las autoridades federales”, afirmó.

En su oportunidad, el senador Luis Armando Melgar respaldó el llamado a resolver el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua. “Me sumo al llamado que hace nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, para que se atraiga el caso”, concluyó el senador por Chiapas.

Comentarios
Cargando...