Por el que se exhorta al Congreso de la Ciudad de México, a fin de que se inscriba en el recinto legislativo, una placa conmemorativa en el que se reconozca a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la primera Presidenta en la historia de los Estados Unidos Mexicanos
¡Es un honor estar con claudia hoy!
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
¡Presidenta “con a”!
Su llegada a la presidencia es una batalla ganada al machismo que impera en el mundo, una batalla ganada, más no la guerra, una guerra que lleva siglos, desde la primera oleada del feminismo encabezada por Olimpia de Gouges, la cual valientemente con un profundo sentimiento revolucionario, se atrevió a desafiar al patriarcado, y escribió la “Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana”.
La historia machista con un intento de demeritar y menoscabar la lucha feminista, lo cuenta como complementario de la “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” de 1789; sin embargo compañeros legisladores, ¡honor a quien honor merece!, Olimpia de Gouges, levantó la voz en nombre de miles de mujeres de su época, fue vista como una amenaza para la autoridad masculina y por ello fue enviada a la guillotina, fue la única forma de silenciarla. Siglos después millones de mujeres levantamos la voz, ¡y no seremos silenciadas nunca más!
A lo largo de la historia se ha luchado por la igualdad ante la ley, la libertad y seguridad, derecho a la propiedad, derecho a la educación, trabajo y salario justo, participación política y protección contra la violencia, asignaturas aún pendientes.
“Salario igual a trabajo de igual valor”, parece difícil, pero estoy convencida, así como muchas mujeres mexicanas lo están, que con la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de la República, el valor comparable del trabajo será una realidad.
El panorama para nuestro país se visualiza con grandes cambios, en las calles se respira esperanza. Lo que vimos el 1 de octubre, no fue sólo una toma de protesta, no sólo será la presidenta de la república como lo hacían el PRI y el PAN que llegaban al poder y desaparecían. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo será una mano amiga que luchará hombro a hombro con cada una de nosotras, así como nosotras lo haremos con ella, tal y como nuestra Presidenta lo expresaba desde el inicio de su campaña: “ no llego sola, llegamos todas”.
Hoy, nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia, donde la igualdad y la justicia de género son más relevantes que nunca. Y en este contexto, la Doctora Claudia Sheinbaum se erige como una líder visionaria y comprometida con la causa de las mujeres.
Con su registro como candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum se convirtió en la séptima mujer en la historia del país en buscar este cargo, para luego convertirse en la primera mujer Presidenta de la República, Pero no es sólo un número, es un símbolo de esperanza y cambio. Su liderazgo representa una oportunidad para saldar la deuda histórica con las mujeres en México, de violencia y discriminación. A la luz de un gobierno con perspectiva de género.
La Doctora Claudia Sheinbaum ha presentado un proyecto de nación que prioriza la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencias. Su programa de gobierno incluye: La creación de un sistema nacional de salud que atienda las necesidades específicas de las mujeres; Mejoras en la seguridad pública para garantizar la protección de las mujeres en todo momento; Apoyos a madres trabajadoras y becas a niños y adolescentes para promover la igualdad de oportunidades.
¡Sin lugar a duda Una líder comprometida con la justicia social!
La Doctora Claudia Sheinbaum no sólo es una defensora de los derechos de las mujeres, sino también una líder comprometida con la justicia social y la igualdad para todos. Su gobierno se basará en los principios de honestidad, austeridad y respeto a la diversidad.
Por eso, daré mi voto a favor del presente punto de acuerdo para que su nombre sea grabado con letras doradas en este Honorable Congreso, para que sea un reconocimiento a su liderazgo y su legado inspirará a futuras generaciones de líderesas y líderes.
Este gesto simbólico representa nuestro compromiso con la igualdad y la justicia. Un recordatorio de que las mujeres pueden llegar a los más altos cargos y hacer una diferencia en la vida de millones de personas.
Así que unámonos en este llamado a la acción. Reconozcamos la historia que está escribiendo la Doctora Claudia Sheinbaum y su compromiso con México. Que su nombre brille en el Congreso, como un faro de esperanza e inspiración para todas y todos.
Iniciar sesión
Iniciar sesión
Recupera tu contraseña.
Una contraseña le será enviada por correo electrónico a usted.
Anterior Entrada
Issste ofrece micropigmentación de areola-pezón para todas las mujeres que superaron cáncer
Siguiente Entrada
En Celestún, Huacho Díaz arranca programa de limpieza ‘Echémosle Montón’
Comentarios