Entrega gobernador Alfonso Durazo becas a jóvenes de Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora

0 27

El Gobierno de Sonora jamás dejará de lado a las y los estudiantes, pues son ellos quienes sacarán adelante a la entidad en el futuro, pero madres, padres de familia y maestros deben trabajar de la mano con las instituciones para vigilar el correcto desarrollo de nuestra juventud, afirmó Alfonso Durazo, al entregar más de un millón 200 mil pesos en becas a estudiantes de Aconchi, San Felipe de Jesús y Baviácora.

El titular del Ejecutivo, en gira por Aconchi, se reunió con estudiantes de este municipio y de San Felipe de Jesús, a quienes entregó 237 becas por un monto total de 535 mil 500 pesos. Ahí, les hizo un llamado a esforzarse, a poner todo su empeño en los años de formación que ahora viven, ya que, por medio de la preparación académica y el esfuerzo, podrán salir adelante.

Reiteró que no importa el lugar donde se nace, sino que es el empeño de cada quien lo que determina el lugar que ocupará en el futuro. Citó su propio caso, el de un niño de la sierra sonorense que, gracias a la educación, logró llegar a gobernador.

“Como dicen los boxeadores, o parafraseando a los boxeadores: todo se lo debo a la educación. Por supuesto que hay un esfuerzo personal, claro, pero a la educación”, dijo.

En Baviácora, el mandatario estatal se reunió con madres, padres de familia y jóvenes de la localidad, para hacer entrega de 265 becas por un monto de 698 mil 500 pesos, e invitó a maestros y cabezas de familia a vigilar el desarrollo de la juventud del estado, pues si bien el Gobierno de Sonora pone su parte, todos deben ver por el futuro de la entidad.

Presentes: Álvaro Abel Salazar Villa, encargado de despacho del Instituto de Becas y Crédito Educativo (Ibcees); Carlos Ernesto Zataráin González, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); Enrique Javier Cedano Tirado, alcalde de Baviácora y Rafael Durón López, presidente municipal de Aconchi.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...