Incrementan operativos preventivos y de contención en Guaymas Norte: Secretaría de Seguridad
Aumentó la presencia de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para reforzar la seguridad de las familias que habitan en las colonias que integran el polígono de Guaymas Norte, dio a conocer María Dolores del Río Sánchez.
La secretaria de Seguridad Pública informó que, a raíz de los recientes hechos registrados en el sector, las corporaciones que integran la Mesa de Seguridad implementaron estrategias de prevención y contención en el área.
Durante rueda de prensa refrendó que la Secretaría de Seguridad impulsa, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, la estrategia Jornada Permanente por la Paz en este polígono, integrado por las colonias Luis Donaldo Colosio, El Roble, Romero Deschamps, Atardeceres, Los Lagos y Ocotillo.
Como parte de esta medida, las instituciones de seguridad realizan recorridos por calles de Guaymas Norte, con especial atención en parques y viviendas abandonadas. Además, se fortaleció la seguridad y el orden en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en dicho municipio.
Del Río Sánchez comentó que el pasado martes 18 de octubre se reunió con padres de familia, integrantes de la Red Vecinal y maestros de escuelas ubicadas en la zona de Guaymas Norte, con quienes se comprometió a tener una mayor presencia de la Policía Estatal en horarios de entrada y salida de estudiantes de los planteles educativos.
Agregó que se incrementarán las acciones para prevenir la violencia escolar entre jóvenes y se llevarán a cabo reuniones mensuales de evaluación.
En otros temas, la titular de la SSP presentó los resultados generados en operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y en acciones coordinadas con otras corporaciones, durante agosto, septiembre y octubre, en los que se logró el aseguramiento de 139 personas; encabezando Hermosillo con 67 detenciones; San Luis Río Colorado, con 18; y Cajeme, con 12; principalmente por violencia familiar, portación de arma y delitos contra la salud.