En las próximas 24 horas existe la probabilidad de lluvias y tormentas muy aisladas en entidades del centro, este, sur y sureste, con los máximos acumulados en norte y este de Puebla, montañas de Veracruz, centro de Oaxaca, centro de Chiapas, y costas de Quintana Roo. En el resto de la República Mexicana será baja o nula. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio asociadas mayormente a un ambiente cálido a muy cálido, esperándose los máximos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, suroeste de Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, Oaxaca, Chiapas, oriente de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, noreste de Querétaro, norte y noreste de Hidalgo, Tabasco y la Península de Yucatán. Por la noche y madrugada continúa el frío, especialmente en entidades del noroeste, persistiendo las heladas en la Sierra Madre Occidental, y en Baja California. En el litoral y Golfo de México, se prevé viento del Sur, Sureste y Este con rachas de 45 a 65 km/h, cambiando al Norte y Noreste de esta noche a mañana en el noroeste del Golfo. En el litoral del Pacífico Mexicano se prevé viento variable de 20 a 35 km/h excepto en estados del noroeste donde será del Noroeste con rachas de 50 a 65 km/h.
Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24
horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
35.4/24.2 en Tuxpan.
32.5/— en Xalapa.
33.8/24.6 en Boca del Río.
32.7/19.7 en Orizaba.
38.4/22.8 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.1 mm en Xalapa.
Hoy amanece con cielo medio nublado por nubes altas en gran parte del estado, excepto en la zona norte donde domina cielo nublado por nubes bajas.
Pronóstico Regional
Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado alto. Los nublados convectivos y la probabilidad de chubascos y tormentas podrían aumentar hacia los límites con los estados de Hidalgos y Puebla por la tarde-noche. Posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a templado por la noche-madrugada.Tmáx. 41-45°C en la huasteca; 34-36°C en costa. Tmín. 20-25°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: parcialmente nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas, chubascos y lluvias aisladas por la tarde a primeras horas de la noche, especialmente hacia los límites con el estado de Puebla. No descarte granizadas. Posibles nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del Este, Sureste, Sur y Suroeste de 15 a 25 km/h con rachas 40 a 60 km/h principalmente en el valle de Perote y menores en la región de Orizaba. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la noche, fresco por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 31-34°C/16-19°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: Despejado a medio nublado por nubes altas durante el día y noche, probabilidad de nieblas nocturnas a matutinas. Viento débil y variable por la mañana fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h con algunas rachas de 40 km/h después del mediodía. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 37 40°C en llanura, y de 33-35°C en costa. Tmín. 21-25°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día y la noche, posibles nieblas nocturnas a matutinas. Viento del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h en la costa y con rachas de 50 a 70 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Ambiente caluroso a muy caluroso, templado por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 37-42/20-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).
Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros, mayores en la zona norte.
Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia por abajo de la media en el estado, excepto en montañas del centro, donde se prevén por arriba; por otra parte, se pronostica temperatura media por arriba de la climatología en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un ABRIL con déficit de lluvia y ligeramente más caluroso en la mayor parte del estado.