La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que este año en Sinaloa licitará 4 centrales minihidroeléctricas y 3 equipamentos para las presas del estado.
La CFE señaló que realizarán evaluaciones, estudios hidroeléctricos y energéticos de 16 centrales en varios estados del país para llevar acabo la modernización de sus equipos principales.
Gracias a estás 4 centrales minihidroeléctricas en Sinaloa, aumentará su capacidad de generación limpia a 303.60 megawatts, lo que representaría a una demanda estimada de 710 mil viviendas con electricidad.
Detalló que se iniciarán los procesos de licitación correspondientes y estimó que esta modernización aumente la capacidad de generación en 17 megawatts, lo que equivaldría a una inversión de 25 millones 500 mil dólares.
La dependencia federal también señaló que se incrementa la confiabilidad de los equipos por 50 años y aumenta la eficiencia de varias centrales generadoras, se garantiza un servicio de mejor calidad, se respaldan las energías renovables intermitentes y se optimizan las funciones de regulación primaria y secundaria en el Sistema Interconectado Nacional.