Establecen descuento del 30% en reemplacamiento en Querétaro
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González informó que el monto de pago para las nuevas placas del Estado se mantendrá hasta el 31 de julio del presente año.
El mandatario estatal refirió que el pago de mil 631 pesos que se efectuaba el año pasado continuará vigente hasta mediados del 2022 en apoyo a la economía y una mejor organización en las finanzas de las familias del estado.
En esta acción, se establece como un descuento del 30% que se otorga al realizar el pago para las nuevas placas entre enero y marzo.
Kuri señaló que, durante el periodo de febrero a julio, el Gobierno estatal absorberá dicho aumento. Sumado a esto, para los adultos mayores y personas con discapacidad, el descuento del 50% se mantendrá todo el año.
Destacó las acciones en materia de seguridad vial que se han realizado, como el programa Querétaro Avanza Seguro, el cual refirió que tiene el objetivo de dar certeza jurídica a los dueños de vehículos, por lo que el tener un nuevo padrón y nuevas placas permite colaborar con mayor vigilancia.
El gobernador destacó que se trabajará para castigar cualquier delito de la índole actual.