Presidente se recupera satisfactoriamente de COVID-19: secretario de Gobernación
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “está muy bien” y evoluciona satisfactoriamente ante el COVID-19, afirma Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario destacó la buena evolución del presidente, quien señaló, sigue trabajando desde su casa.
A pesar del buen diagnóstico, aún no se tiene una fecha pronosticada para saber cuándo volverá a desarrollar sus funciones de manera presencial.
Cabe recordar que es la segunda vez que el presidente da positivo para COVID-19, luego de que enfermara en enero del año pasado.
Por el momento, las conferencias de prensa matutinas seguirán a cargo del titular de Gobernación.
Acompañaron al secretario, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultura de México; Victoria Guillén Álvarez, directora general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos; Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos, SEP.
También estuvieron presentes Roberto Salcedo Aquino, secretario de la Función Pública; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Thalía Lagunas Aragón, oficial mayor de la SHCP; Jorge Trejo Bermúdez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SHCP y Víctor Manuel Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.