La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que gracias a la labor que las y los trabajadores del gobierno estatal hacen con responsabilidad y cariño por Colima, es que se pueden atender permanentemente las necesidades de la población, por lo que les exhortó a seguir con ese mismo compromiso, convicción y sobre todo con vocación de servicio en beneficio de las y los colimenses.
Lo anterior, al encabezar la primera ceremonia cívica mensual de la actual administración, donde la titular del Ejecutivo destacó que “el servicio público es algo que se debe hacer con vocación y desde el corazón, porque significa eso, servirle al pueblo”.
Recordó que en el último año el gobierno saliente se gastó el dinero de 12 meses en menos de 6, por lo que a mitad de año ya no tenían recurso ni siquiera para pagar los salarios de la burocracia estatal y mucho menos para atender otras necesidades de la población.
Vizcaíno Silva destacó que su administración gastará menos en el gobierno mismo, pues en 2022 se le destinarán cerca de 500 millones de pesos menos, por lo que se gastará menos en nóminas de confianza, arrendamientos de oficinas, viajes, viáticos para las y los funcionarios de primer nivel y de ese modo poder invertir en lo que la gente necesita.
Antes de concluir, deseó a las y a los trabajadores de la administración estatal que tengan una feliz navidad y un buen año 2022. “Porque en la medida que le vaya bien a quienes estamos acá, en esa medida le irá también bien al pueblo de Colima, porque la responsabilidad que tenemos todas y todos nosotros, implica el Colima que queremos dejarle a nuestras hijas y a nuestros hijos”, señaló.
Durante la ceremonia, los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Escolta del Departamento de Educación Física y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública; el Juramento a la Bandera lo realizó el secretario particular, Armando Velázquez y la lectura de efemérides, Ana Sofía Bayardo Cabrera.
Estuvieron presentes también la diputada presidenta del Congreso del Estado, Viridiana Valencia Vargas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el presidente del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Arnoldo Vizcaíno Silva, así como las secretarias y secretarios de la administración estatal.