Denuncian abusos en servicio de grúas
Las compañías de arrastre siguen haciendo su agosto a costillas de la ciudadanía, cobrando cantidades sumamente altas por el servicio, sin que las autoridades hagan algo al respecto
Por: Ernesto Escudero
ACUSTIK NOTICIAS
Cancún, Quintana Roo.- Las empresas de grúas que ofrecen sus servicios por arrastre de vehículo siguen sorprendiendo a los cancunenses con cobros exagerados por este tipo de atención. Bernardo Vila Quintana es uno los tantos habitantes de la ciudad que sufren estos abusos, pero decidió no quedarse callado y denunciar este tipo de atropellos.
El ciudadano compartió con Acustik Noticias que en su negocio cuentan con tres unidades,y que la semana pasada golpearon por detrás a uno de sus empleados; el incidente calificado como “por alcance vial” se solucionó rápidamente en la dirección de Transito, estando presentes los representantes de las aseguradoras correspondientes.
Sin embargo, apuntó que lo grave vino después, cuando al siguiente día intentaron sacar su unidaddel corralón de la empresa de grúas que lo arrastró, en este caso grúas “Cardona”, atención que se dio dos horas después de llegar al lugar.
“En esta cotización me dijeron que tenía que pagar la cantidad de 18 mil 324 pesos.Cuando le hice la observación de que en el tabulador que tenían ahí pegado decía que eran alrededor de tres mil pesos,pese a eso me hizo un desglose que, al comentarle junto con mi esposa que era un cobro excesivo y un robo lo que estaban haciendo, nos cerraron la ventanilla y nos dejaron de atender”, señaló.
Indicó que tras este hecho ya interpusieron una denuncia en la Profeco, pues al estar ahí por varias horas fueron testigos de que este mismo cobro excesivo lo sufrían muchos más cancunenses.
“Vimos ahí gente a la que por dos días le estaban cobrando 22 mil pesos, señoras llorando por lo que tenían que pagar, y esto es un abuso, con esto pueden hasta mandar a la quiebra con tales cobros; fíjate que la multa que pagamos en tránsito fue de seis mil pesos, por qué hay que pagar un arrastre de 10 mil pesos, no entiendo por qué las autoridades no hacen nada”, apuntó.
Señaló que nunca le ofrecieron una copia de tal cotización, además que pedían el pago fuera en efectivo, y que el trato para con las personas es siempre déspota, por lo que dijo, la gente afectada ya no se debe de quedarse callada.
“No muchos denunciamos, desgraciadamente, porque si todos lo hiciéramos este tipo de corrupción se podría acabar; en el tiempo que estuvimos ahí vi como a 10 personas en la misma situación, y ponle que a cada uno le cobren 20 mil pesos, no, pues yo quiero entonces poner una empresa de éstas, me compro mi grúa y simplemente cobrando la mitad, no pues es un súper negocio”, concluyó.