Durante una asamblea en Tenejapa, en la que estuvo presente el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el nuevo presidente municipal Alonso Jiménez Guzmán, miembros del cabildo y autoridades de diversas comunidades accedieron a aplicarse el biológico contra la COVID-19 para demostrar que en Los Altos de Chiapas la gente sí se quiere vacunar.
En la asamblea también estuvieron presentes el síndico Alonso Girón López; el representante del Distrito II de la Brigada Correcaminos en Chiapas, Javier López Méndez; el jefe del Distrito de Salud Altos, Cristóbal Solís Molina y la supervisora médica de la región Altos del IMSS Chiapas, Marlene Ichimura Gómez.
En su intervención, el director general del Seguro Social pidió no tener miedo a la vacuna contra la COVID-19, e insistió a las nuevas autoridades en que su liderazgo es clave para que el personal médico acceda a las comunidades a informar y aclarar las dudas que hubiera en torno a la vacunación.
Durante su gira de trabajo en el municipio de Chanal, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, acudió a una asamblea junto al presidente municipal, Roberto Pérez, donde aseguró que la vacuna contra la COVID-19 es la única arma para acabar con la pandemia, y que se hace un enorme esfuerzo por parte del gobierno para adquirirlas de los mejores laboratorios de todo el mundo.
Subrayó que la vacuna es la respuesta para salvar vidas, “la llave de salida de esta terrible pandemia por coronavirus, que la vacuna es la que va a traer paz y tranquilidad a los hogares, a las casas, a las familias y a todos los municipios, y que la vacuna es realmente esa vida nueva que estamos buscando todas y todos”.
Expresó que la pandemia de COVID-19 ha afectado a la nación y a todo el mundo, pero se han sumado esfuerzos en los tres niveles de gobierno para evitar más contagios entre la población.
Explicó que las dosis contra COVID-19 no matan, enferman o hacen que las mujeres ya no pueden dar hijos, ya que es completamente falso que se busque dañar a la población, sino todo lo contrario”.
Por ello, ofreció a los pobladores que personal de salud se acerque a las comunidades, hacer asambleas y reuniones para explicar por qué las vacunas son seguras, no generan enfermedades, cómo protegen contra el virus del SARS-CoV-2 y sobre todo a las personas con enfermedades crónico degenerativas y adultos mayores.
Zoé Robledo indicó que actualmente los hospitalizados que hay en todo el país son las personas que no se habían vacunado, casi no hay un hospitalizado que no haya tenido vacunación previa, “el que se vacunó hoy puede llegar a contagiarse pero la enfermedad no da tan fuerte”.