La victoria de Morena en Michoacán, es resultado del gobierno fallido de Silvano Aureoles y de una votación histórica a favor del candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró, el diputado federal Carlos Torres Piña.
Las y los michoacanos votaron contra la corrupción, movidos por la esperanza de cambio. Esa es la realidad que expresaron en las urnas el pasado 6 de junio, por lo que todos deberíamos respetarla, manifestó.
De acuerdo con Torres Piña, las declaraciones del mandatario estatal advierten su desesperación. “Tiene miedo y busca un acuerdo de impunidad, con el gobierno que iniciará el 1 de octubre con Ramirez Bedolla”.
De igual forma el coordinador territorial de la campaña de Bedolla, señaló que el juicio de inconformidad que presentó el “Equipo por Michoacán”, carece de fundamento legal y de pruebas que sustenten lo dicho por el gobernador.
En ese sentido, recordó que Morena denunció la intervención de Silvano Aureoles en la campaña a favor del candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, a través del gobierno del estado y haciendo uso de programas sociales. Incluso, “con amenazas personales a los candidatos de Morena”.
Además, Torres Piña explicó que no se puede solicitar la nulidad de la elección por hechos que ellos mismos provocaron, como la supuesta intervención del narco, que se hizo evidente en varios municipios a favor del candidato de Silvano.
Por ejemplo, “en Churumuco, donde la participación de la ciudadanía fue coaccionada por el crimen organizado, el resultado de la elección fue casi 6 mil votos a favor de Carlos Herrera Tello, contra 600 del candidato de Morena”.
No obstante, “sigue interviniendo en el proceso electoral, comportándose como coordinador y defensor de la campaña de Carlos Herrera, violando el principio de neutralidad que debería de tener como autoridad”.