CAMINOS SEGUROS Y UTOPÍAS TRANSFORMAN IZTAPALAPA Y SUS COMUNIDADES: CLARA BRUGADA

0 774

Con los Caminos Mujeres Libres y Seguras y las Utopías “se transforma Iztapalapa y sus comunidades”, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al entregar la segunda de tres vialidades de este programa, ubicadas al pie del Cerro de la Estrella, lado sur oriente, donde beneficia hasta ahora a más de 315 mil personas que habitan en cerca de 80 unidades habitacionales y al menos cuatro colonias.

El camino entregado en esta ocasión, tiene un kilómetro de longitud y va sobre la avenida San Lorenzo, de avenida Tláhuac a la Calle de Bilbao, donde se une con el camino inaugurado a finales de enero pasado, el cual va por la Calle 11 y Bilbao, de avenida Tláhuac a San Lorenzo y mide 1.8 kilómetros de extensión.

Esta red de “Caminos Mujeres Libres y Seguras” tendrá su tercera etapa de dos kilómetros de longitud, sobre la avenida San Lorenzo, de la calle Bilbao hasta la calzada Ermita Iztapalapa, lo cual generara un importante beneficio en la seguridad de las niñas, mujeres y de toda la población de esta zona.

La avenida San Lorenzo quedará iluminada(…)es una vialidad prioritaria, es el acceso a varias colonias y presentaba problemas de oscuridad e inseguridad, por lo que en conjunto con los vecinos se decidió transformarla y que sea orgullo de todos los habitantes de esta parte de Iztapalapa”, dijo Brugada Molina.

Se pintaron 13 murales que ocupan un extensión de mil 250 metros cuadrados, también fueron pintados 565 metros cuadrados de pintura vinílica en fachadas, se realizaron mil 200 metros cuadrados de jardinería y se podaron 75 árboles, todo ello para mejorar el entorno urbano.

También dio a conocer el arranque del programa contra la violencia hacia la mujer en Iztapalapa con la intervención de decenas de orientadoras comunitarias, quienes acudirán a cada casa para organizar talleres familiares que frenen las agresiones hacia la población femenina, fenómeno en el que Iztapalapa es la más afectada de las Alcaldías.

Acompañó a la alcaldesa el coordinador de la Delegación en Iztapalapa de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Manuel Alegría Toledo, quien reconoció el trabajo que se hace para garantizar el derecho humano a vivir en una ciudad segura y el derecho a la ciudad y convocó a los vecinos a cuidar este Camino.

También acudió el Fiscal General de Iztapalapa, Francisco Javier Gallegos García.

Comentarios
Cargando...