El diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que se respetará toda manifestación pacífica que se suscite en las inmediaciones del Recinto Legislativo de San Lázaro, y que están cumpliendo con su responsabilidad constitucional en lugares alternos.
Dijo a diputados, diputadas, trabajadores y asistentes asiduos a la Cámara de Diputados que hoy, hay imposibilidad física para ingresar al área de trabajo, pero “vamos a tratar de trabajar afuera de las oficinas para no perder ritmo con las reformas que tenemos”.
Indicó que se va a permitir que se realice la manifestación, por lo que ha pedido a las autoridades administrativas que tomen las medidas para que no se afecte a los usuarios o los trabajadores ni tampoco a los manifestantes que están a las afueras del Recinto Legislativo
Sobre la Ley del ISSSTE dijo que está en comisiones, no se ha dictaminado y, “obviamente, nuestro propósito es no afectar a nadie, ni a los trabajadores de la educación, maestros y maestras, ni a nadie que se encuentre en la misma condición.
“Esa es la voluntad de todos los diputados y diputadas de Morena y vamos a actuar en consecuencia, se los aseguramos. Ojalá y se logren acuerdos en las próximas horas. Hacemos votos porque haya esa posibilidad y que todo salga bien”.
Monreal Ávila señaló que es el momento de la unidad y cualquier circunstancia que erosione la unidad afecta al país y afecta la fortaleza que debe tener la presidenta Claudia Sheinbaum, en estos momentos de dificultad por la hostilidad del gobierno de Estados Unidos en la imposición de aranceles y de otras medidas unilaterales.
“Hoy es el momento en el que necesitamos unidad. Hay que seguir trabajando por México”, añadió.