Invita Martí Batres a médicos especialistas egresados del ISSSTE a incorporarse como personal del organismo

0 2

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, encabezó la Ceremonia de Clausura de Cursos de Especialización del Instituto, donde se graduaron 2 mil 147 médicas y médicos residentes, a quienes invitó a continuar su desarrollo profesional en unidades del organismo.

“Quiero pedirles que valoren muy seriamente quedarse a trabajar en el ISSSTE. Lo necesitamos, necesitamos especialistas para que atiendan a la población, a nuestros trabajadores, pensionados, jubilados. (…) Ustedes han cursado estos estudios en las instalaciones del ISSSTE, en los hospitales del ISSSTE, ya los han conocido y a sus comunidades también. (…) Es una invitación enfática, formal, sentida, que les hacemos aquí a todas y todos. Están los brazos abiertos del ISSSTE para todas y todos”, expresó.

Frente a egresados de Especialidades, Subespecialidades y Alta Especialidad, docentes y familiares, Martí Batres subrayó que esta invitación se realiza en el contexto de transformación del ISSSTE, que contempla elevar los salarios de su personal médico.

“Estamos viviendo ‘el momento del ISSSTE’ y se están haciendo muchos cambios en nuestra institución y van a haber más reformas y transformaciones, una de ellas es elevar los salarios del personal médico del ISSSTE, ese es uno de nuestros propósitos. (…) Nuestro siguiente paso es homologar los salarios del ISSSTE con los del IMSS para tener las mismas condiciones de ingresos de nuestros trabajadoras y trabajadoras de la salud”, remarcó.

Informó que las y los médicos egresaron de 146 cursos de especialización que brinda el ISSSTE, como parte de su programa formativo: 60 en Medicina Interna, Pediatría y Cirugía General; 23 en Cardiología, Oncología y Endocrinología; y 63 de Alta Especialidad en disciplinas como Neurocirugía Funcional, Medicina Crítica y Trasplante de Órganos, con lo cual se fortalece el personal especializado que requiere el país para atender a la población.

“La formación de recursos médicos en México es un reto primordial, de otro modo, no será posible atender las necesidades de salud de nuestro pueblo. Las especializaciones que ofrece el ISSSTE, entonces, no son solamente un grado académico superior, son un esfuerzo comunitario para sistematizar la práctica médica en los centros hospitalarios en adelante y servir mejor a sus usuarios o derechohabientes”, enfatizó.

Finalmente, Martí Batres hizo entrega de diplomas a 10 médicas y médicos egresados con las mejores tesis y reconoció el esfuerzo, vocación y compromiso de todos los profesionales que concluyeron sus cursos en unidades de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Querétaro.

Por su parte, el director Médico del ISSSTE, Gustavo Reyes Terán, destacó que el actualmente el organismo trabaja en garantizar atención de calidad a la población derechohabiente, por lo que recordó a las y los egresados que su esfuerzo será fundamental para fortalecer el sistema de salud en México.

“Queridos colegas, van a formar parte de la gran generación de médicas y médicos que construirán el segundo piso del sistema de salud de la Cuarta Transformación en nuestro país. (…) El gran desafío del sector salud en general, en esta transformación es integrarnos para ofrecer a todas y todos los mexicanos, de todas las clases sociales, una atención primaria y un servicio médico universal gratuito, con la mejor y más buena atención de la mayor calidad y seguridad posible”, mencionó.

En su intervención, la profesora titular del curso de Dermatología del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”, Esther Guadalupe Guevara, motivó a las y los egresados a ser constantes en su trabajo para ayudar a más personas y generar cambios.

“Si siguen con el ímpetu que los impulsó a llegar hasta aquí y muestran fortaleza, enfrentarán a las injusticias, a los abusivos y levantarán a los oprimidos. Entonces, su generación será la generación del cambio y vivirán en un mundo mejor del que tenemos hoy en día. Nunca, nunca se rindan. Lo que comienza aquí, en efecto, hará de México un país más justo e igualitario”, afirmó.

Finalmente, la egresada del curso de Especialización en Gineco Obstetricia del Hospital Regional de Tláhuac, Ciudad de México, Dania Itzel Parra Jaramillo, expresó que durante este proceso, el ISSSTE ha sido fuente de aprendizaje y experiencia, por lo que agradeció a las autoridades de las unidades médicas y del organismo, la oportunidad.

“Quisiera expresar un sincero agradecimiento a todos los aquí presentes (…) Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el ISSSTE, nuestra amada institución que ha sido nuestra casa académica durante estos años, por habernos brindado no solo una formación académica de calidad, sino también un ambiente de apoyo, de disciplina y ética profesional”, concluyó.

Comentarios
Cargando...