En el marco de la conmemoración de los primeros 100 días del gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la diputada federal de Morena, Rosario Orozco Caballero, enfatizó que hay mucho por celebrar en el inicio de esta administración, y los altos niveles de aprobación por parte de las y los mexicanos lo avalan.
La legisladora por Puebla hizo énfasis en las 25 reformas que se aprobaron desde el Poder Legislativo para dar paso a la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación del país.
Rosario Orozco aseguró que seguirán acompañando a la presidenta Sheinbaum en los retos y desafíos que están por venir, con la firme convicción de alcanzar y cumplir los compromisos que anunció la mandataria al inicio de su gestión.
Destacó las medidas y compromisos adoptados por la primera presidenta en materia de justicia, bienestar y paridad de género, donde, dijo, se está trabajando para que todas y todos los mexicanos puedan acceder a la justicia pronta y expedita, a una vivienda digna y adecuada, y sin obstáculos que impidan a las mujeres y personas en estado de vulnerabilidad ejercer sus derechos.
Celebró, entre otros logros, la elevación a rango constitucional de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro y la pensión para adultos mayores de 65 años.
Asimismo, saludó la proyección del Plan Nacional de Desarrollo, donde se reafirma la convicción de este gobierno para integrar a todos los sectores en las políticas públicas.