Al encabezar la conferencia de prensa el Secretario General de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez, en su calidad de vocero de Gobierno del Estado, señaló que para la administración del Dr. Rubén Rocha Moya, cualquier acto de violencia no solo forma parte de la estadística, sino que cada acto violento se valora desde el dolor y la dimensión humana.
Por lo que reiteró, desde el Ejecutivo estatal, la solidaridad y el acompañamiento con todas las familias agraviadas. “Cada acto que agravia a una familia, por supuesto que agravia a la sociedad entera, al gobierno, en ese sentido para nosotros es inaceptable cualquier acto de violencia que imponga la muerte”, expresó el funcionario estatal.
En el mismo sentido, y ante los señalamientos de violación a los derechos humanos de parte de algunas fuerzas del orden, destacó que la política implementada para reestructurar el tejido social sinaloense se realizará en el marco de la ley con apego irrestricto a los derechos humanos, y en caso de haber alguna situación o señalamiento violatorio a esos criterios se procederá a la investigación.