“Ni un paso atrás hasta que la paz sea una constante en Acapulco, en todas las colonias, en todas las comunidades y en todos los hogares. Ni un paso atrás en la transformación de Acapulco, con justicia y con bienestar social para todas y para todos”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la Ceremonia de Toma de Posesión del Mando y Protesta de Bandera de Miguel Ángel Aragón Vázquez, como comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, en donde refrendó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos con los cuerpos de seguridad, para seguir combatiendo las causas que generan la violencia.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Guardia Nacional en Acapulco, la gobernadora señaló que este significativo acto reafirma el compromiso que tiene el gobierno de México con la paz de Acapulco y de Guerrero, con el bienestar de las familias, con la tranquilidad de las comunidades y sobre todo, con la seguridad de la población.
“Hoy la Guardia Nacional se consolida en este puerto y en Guerrero, como una pieza clave de la estrategia de seguridad ciudadana; no sólo por su importante presencia, sino por la relevancia cobrada con la ciudadanía. La confianza que han generado al convertirse muchas veces, en primeros respondientes y la cercanía construida a través de su estrategia de proximidad”, señaló.
Con la presencia del titular de la Dirección General Consultiva y Control Regional de la Guardia Nacional, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, la gobernadora reconoció la presencia y trabajo de la Guardia Nacional, quienes han realizado tareas de seguridad y construcción de paz, así como de apoyo y auxilio a la población durante situaciones de emergencia, como es el caso de las acciones emprendidas luego del paso de los huracanes Otis y John. “Muchas gracias por todo su apoyo para la ciudadanía”, agregó.
La jefa del Ejecutivo estatal expresó su confianza en que, con este nuevo nombramiento, la Guardia Nacional fortalecerá su presencia en Acapulco, contribuyendo a que, de manera coordinada, se consolide la estrategia en el territorio, con una visión clara de combatir las causas que generan la violencia y atendiendo las consecuencias negativas.
“El futuro de Acapulco y de Guerrero, tiene que ser un futuro de paz, un futuro de justicia y de esperanza. Ese futuro que construimos todas y todas y todos, todos los días, asumiendo la responsabilidad que corresponde cada uno desde su trinchera, pero siempre con la vista clara en el objetivo de consolidar la paz para Guerrero”, dijo.
Como parte del acto protocolario, se llevó a cabo la Protesta de Posesión al Cargo y la Protesta de Bandera; posteriormente se realizó la ceremonia de salutación correspondiente.