Para la tarde de este lunes se prevé la ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado, debido a las amplias bandas nubosas de una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico frente a las costas de Guerrero, asociada con la Depresión Tropical Nadine y un canal de baja presión, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
Estos sistemas favorecen condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias de moderadas a fuertes, las cuales se pueden presentar durante la tarde y noche de este lunes en gran parte del estado, acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, así como la caída de granizo en las partes altas de la entidad.
A través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, la dependencia estatal mantiene en vigilancia a una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico que se ubica frente a las costas de Guerrero, la cual continuará fortaleciéndose al tiempo que sigue su desplazamiento al oeste describiendo una trayectoria paralela a las costas nacionales y alejándose de Guerrero.
Las precipitaciones pronosticadas para este día, podrían generar deslaves, encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.