A casi un año de labores ininterrumpidas, el gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), continúa con los trabajos de rehabilitación en la avenida Escénica, uno de los principales accesos que conectan la zona costera con la zona Diamante de Acapulco.
Debido a los daños ocasionados por los huracanes Otis y John, se han realizado diversas acciones de emergencia, incluyendo la atención a deslaves, derrumbes, remoción de escombros, así como limpieza de cunetas, demolición de rocas y retiro de árboles caídos.
A la fecha, la Comisión de Infraestructura Carretera han retirado más de 3,500 toneladas de piedra y azolve, en un esfuerzo por mantener esta vía de comunicación segura y transitable.
Además de la remoción de escombros, los trabajos de reconstrucción incluyen la construcción de barreras de contención para prevenir futuros daños provocados por las lluvias, asegurando la protección de la carretera ante nuevos fenómenos meteorológicos.
El gobierno estatal reitera su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía para respetar los señalamientos y reducir la velocidad mientras continúan los trabajos en esta importante arteria de la ciudad.