Hoy, más de 100 jóvenes estudiantes realizaron una clausura simbólica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, exigiendo una reforma al Poder Judicial y denunciando el paro ilegal de labores por parte de sus ministros.
Informaron sobre las 31 movilizaciones registradas ayer en todas las entidades de la república (salvo la Ciudad de México), en donde participaron más de 20,000 jóvenes y estudiantes.
Denunciaron que a estas acciones no se les dio cobertura en medios nacionales y cuestionaron la legitimidad de los movimientos opuestos a la reforma. Insisten en la importancia de que los medios informen de manera objetiva y veraz.
Los jóvenes presentes afirmaron que el Poder Judicial debe servir a los marginados y no a los intereses económicos. Así mismo, critican la complicidad y corrupción en el sistema judicial, haciendo un llamado a transformar la justicia en México.
Por último, invitaron a todos los jóvenes que apoyan una mayor democracia y un cambio en el poder judicial a unirse a la concentración frente a la Suprema Corte el jueves 5 de septiembre a las 12:00 horas. Exhortan a utilizar el hashtag #ReformaJudicialYA para apoyar la causa en redes sociales y seguir las transmisiones en vivo.