Para el transcurso de la tarde y noche de este jueves, se pronostica la ocurrencia de lluvias de variada intensidad en varias regiones del estado, las cuales se pueden acompañar de actividad eléctrica y fuertes vientos, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda extremar las medidas de precaución necesarias, sobre todo en zonas de alto riesgo.
Por un lado, un Canal de Baja Presión que se extiende sobre el norte de Guerrero favorecerá la formación de nubosidad en las regiones Tierra Caliente, Norte y Centro, por otra parte, la Vaguada Monzónica que se encuentra cerca de la costa de Oaxaca, impulsara el ingreso de humedad y nubosidad en toda la Costa de Guerrero.
Se espera que la amplia circulación nubosa de la depresión tropical “Alberto”, que se localizó esta mañana en tierra aproximadamente a 45 kilómetros al Oeste de Tampico, Tamaulipas, pueda afectar al estado de Guerrero con algunas lluvias ligeras y ocasionalmente moderadas durante la tarde, noche y madrugada en las regiones Norte, Centro, Sierra y Tierra Caliente.
Las precipitaciones de ligeras a moderadas podrían presentarse acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y la caída de granizo en las partes altas, lo que podría generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
El Gobierno del Estado de Guerrero recomienda a la población en general, mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y seguir las recomendaciones de Protección Civil.