Con un total apego a los marcos jurídicos que establece la ley, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, continúa fortaleciendo la protección integral de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, logrando la integración de dos menores a familias que continúan cumpliendo rigurosamente con los lineamientos legales establecidos, para iniciar el proceso de adopción.
La presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, a través de la Dirección de Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, son garantes que se cumpla con lo establecido por la ley para menores que se encuentran en la Casa Hogar gocen de sus derechos humanos, entre ellos el derecho a un hogar y vivir en familia.
Con estas dos integraciones el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, busca y da la pauta para que más familias busquen de acuerdo a la ley, la adopción de infantes que requieren de un hogar y formen núcleos familiares en un entorno afectivo.
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, destacó que desde el inicio de la administración se ha trabajado en la eficiencia de los procesos de adopción, buscando hacerlos más accesibles y acordes al marco jurídico, resaltó que estas acciones no solo fomentan la adopción legal, sino que también restituyen el derecho fundamental de niñas y niños a vivir en un entorno familiar.
Así mismo, Salgado Pineda, subrayó el compromiso de promover procesos de adopción simplificados, facilitando tanto a las familias como a niñas y niños la oportunidad de formar parte de un entorno familiar lleno de amor.